Noticia(El Nuevo Papá)

 

Después de 5:00 a.m. podría haber humo blanco

NOTICIA DEL HERALDO

El cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI entra hoy en su segundo día, en el que los

cardenales electores volverán a la capilla Sixtina para proceder a la elección del nuevo papa.

Los 115 cardenales electores salieron a las 1:45 a.m. (hora colombiana) de la residencia de Santa Marta, en la que se alojan durante el cónclave, para dirigirse a la Capilla Paulina, que se encuentra a casi un kilómetro de distancia.

En la capilla Paulina celebraron la misa antes de entrar en la Sixtina, distante pocos metros, alrededor de las 3:30 a.m.

 

 

NOTICIA DEL MUNDO

 

La Iglesia católica funciona como un mecanismo de precisión: todo está previsto, controlado y la institución tiene respuestas para todas las preguntas y hasta para los eventuales supuestos. Lo único que no puede aguantar es el 'horror vacui', la sensación de vacío prolongada. El cónclave representa el momento más crítico de ese vacío: una Iglesia sin Pedro. O una Iglesia cuyos príncipes encerrados en una "jaula de oro" tienen que encontrar la persona que encarne la síntesis de todas las corrientes eclesiales. Y nombrarlo Papa en el menor lapso de tiempo 

NOTICIA EL PAIS

Según pudo saber este diario, el Papa comunicó a la Presidenta su decisión de postergar un eventual viaje a la Argentina para no verse inmiscuido en el proceso electoral. Cristina Kirchner ya conocía la decisión antes de concluir su viaje a Roma y conversó del tema en la reunión que mantuvo con monseñor Arancedo, a última hora del martes, en el hotel Eden.

 

 

LAS VENTAS DE VILLETES DEL AVE AUMENTA EN UNA 40% POR umenta un 40% tras la bajada de las tarifas

El descenso de un 11% del precio y la puesta en marcha de un serie de descuentos y promociones adicionales han incentivado el uso de los trenes de Alta Velocidad que pasan por Aragón.

 

 

 

 

 

 

Noticias ABC; 14 de marzo de 2013

Jorge Mario Bergoglio, el primer papa jesuita

 

Su designación para ocupar el sillón de San Pedro es la primera de un jesuita para dirigir la Iglesia Católica

 

Pulse para ver el video

El cardenal Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, se ha convertido este martes en el sucesor de Benedicto XVI y en el primer Papa latinoamericano. Su designación para ocupar el sillón de San Pedro es también la primera de un jesuita para dirigir la Iglesia Católica,quejamás ha estado a cargo de un representante de la Compañía de Jesús, aunque algunos expertos señalan que León XIII (1878-1903) tenía formación jesuita.